jueves, 8 de septiembre de 2011

La Moda En Los Jovenes

La Historia de la moda.

 

La moda en los años 7o. 

Conocidos como la fiebre del sábado por la noche, fue muy variada, desde la moda disco hasta la punk. Las ropas se elaboraba con diferentes telas, de todo tipo de colores y materiales, se empleaban mucho las lentejuelas y los diseños étnicos. La moda hippie que hubo en los 60 se acentuó mucho en esta época.

Los vestidos entallados se popularizaron en los clubes. También adjuntos con el look disco se utilizó la lycra y las prendas ajustadas. Los hombres se animan a usar trajes de colores claros y camisetas con cuellos en punta.

 

La moda en los años 8o. 

En los ochenta se acentuaba un aire de libertad desconocido hasta ese entonces, fomentando un movimiento lúdico-cultural, en el cual el rito al dinero y a la diversión definen la moda en estos años, en los que, se acentúa las diferencias entre clases.

Los trajes se vuelven agresivos con grandes hombreras que aspiraban una imagen de poder. Los desfiles ilustrados con una moda nocturna que se vuelve barroca: faldas de globo, tejidos brillantes, colores chillones …


 

Los 9o.

 En esta década, la moda se volvió casual. La gente estaba cansada de la elaboración y entró en un tiempo de relajación. Las demandas de la era moderna llevaron a las personas a sentir más holgazanería. Por esta razón la moda de los 90 es muy característica y podemos identificarla con mucha claridad. Sin embargo, la moda de los 90 estaba basaba en la variedad y no en una tendencia determinada y prolongada.

Sin embargo, a mediados de esta década, la gente empezó a preocuparse mucho por expresar su personalidad









Opinion:La moda a infludio  desde muchos años atras  ya que todas las personas buscan encajar en la sociedad y  creen q la forma mas directa es en su  forma de vestir ya que como  luscas es lo  que eres

Grupos sociales.

Podría definirse como grupos que se forman a través de las indumentarias de los jóvenes, es decir, que según como vistan y su forma de actuar, pertenecerán a uno u otro grupo.

Pijos.

Son los grupos que suelen vestirse de marca y sus peinados son con la raya al lado.

Góticos.

Visten de negro, se asemejan a los emos, aunque este grupo es algo mas colorido y estrafalario.



Raperos.

Sus vestimentas suelen se de ropa ancha, con grandes argollas en las orejas.

 

Frikis

Sus vidas son guiadas por los videojuegos, no salen de casa, y se pasan los dias con el PC.,







Macarras o angangos.

Las zapatillas de deportes son con muelles, la mayoría visten de sport, usan pircings y cordones de oro, sellos; sus peinados suelen ser rapao, o con greñas. Tienen fama de agresivos.

 

 

     Distintos peinados.

  • Pijos-----> Normalmente van con el pelo cubierto de gomina y alborotado o hacia un lado.
  • Góticos---> Se diseñan sus propios peinados, normalmente llevan el pelo largo y negro, con algo de flekiyo, formando una "V"
  • Raperos---> Usan el pelo rapado o corto, de punta para poder evitar que se les noten las entradas tempraneras, también les van el royo surfero, o cresta con greñas pequeñas.
  • Frikis---->
  • Macarras-->



Como encajar tu peinado a tu fisico.

Escoger el corte de pelo correcto no es tan dificil. En primer lugas debes escoger el peinado correcto para la estructura de tu cara. Cada cara tiene su estructura única. La forma de tu cara y cabeza juegan un papel importante en el tipo de peinado que te pueda favorecer.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada